Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | El volante Marco Bueno anotó dos goles para guiar la goleada de 4-0 conseguida por el seleccionado de México ante Costa Rica en partido de Grupo B del torneo Preolímpico de Concacaf, jugado la noche del viernes en el StubHub Stadium de Los Angeles, California.

México, vigente campeón olímpico, es el monarca defensor del torneo, que dará dos plazas directas a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016, y la posibilidad al tercer clasificado de disputar una repesca contra Colombia.

Los goles mexicanos fueron de Bueno (19 y 77), William Fernández (autogol 45), y Erik Torres (88).

Con este resultado México abre al frente de su llave, con tres puntos, pero mejor diferencia de goles que Honduras, que a primera hora superó a Haití con lo justo 1-0.

México abrió el marcador en el minuto 19, cuando Arturo 'Poncho' González, por la senda izquierda, le puso un servicio perfecto a Marco Bueno, quien entró como tromba por el centro para rematar con la parte interna del pie derecho y perforar al portero Darryl Parker.

El partido marchó sobre olas de dominio alterno, pero Costa Rica se perdió en los tres minutos de cierre dos buenas oportunidades de empatar, cuando los disparos de Ronald Matarrita y John Jairo Ruiz se fueron acariciando el travesaño mexicano.

Justo a punto de ir a los vestidores para el descanso, México anotó el 2-0 por otra buena jugada del 'Poncho' González.

El volante ofensivo del Atlas cobró de esquina con un balón rasante, que Erik 'El Cubo' Torres dejó pasar, lo que confundió al defensor William Fernández, quien terminó desviando el balón a su propia cabaña 'tica'.

En medio de la confusión y la rabia del cuadro costarricense, el árbitro Jafeth Perea silbó para poner fin a la primera mitad.

En el complementario, Costa Rica no pudo ganar el fondo de México, y en el 77 Marco Bueno volvió a aparecer en el área chica, tomó un pase de Hirving Lozano, la bajó de pecho y la tocó fuerte para el tercer gol de los campeones olímpicos.

'El Cubo' Torres puso el último clavo en el ataúd costarricense al anotar el 4-0 en el minuto 88, en una jugada que partió desde el centro fabricada por el talentoso mediocampista del Pachuca, Hirving Lozano.

En la segunda fecha de la llave, el domingo, y en este mismo escenario de Los Angeles, Honduras se medirá a Costa Rica y Haití a México.