Última Hora

Un video en redes sociales muestra a un policía municipal intentando utilizar su arma para evitar que un conductor se diera a la fuga.

Un testigo grabó en video cuando se presentó el hecho cerca del mercado de Cartago.

Los oficiales se acercan al conductor del vehículo que estaba estacionado, y tras interactuar palabras se observa cuando uno de los policías coloca su mano sobre su arma para evitar que este continúe circulando. Dentro del vehículo iban además dos menores de edad que observaron todo lo que ocurría.

Ante el hecho ocurrido la municipalidad de Cartago se pronunció mediante un comunicado de prensa afirmando que investigará a ambos funcionarios.

Según el comunicado los oficiales se acercaron al conductor para pedirle los documentos y este intenta huir del lugar adelantando y retrocediendo el vehículo en varias ocasiones, sin embargo, no se refieren en su totalidad a la acción realizada por el oficial que trata de tomar su arma.

Al conductor se le realizaron cuatro boletas de citación por infracción a la ley de tránsito: uno por conducir sin licencia, no portar Riteve, utilizar solo una placa y por no portar los dispositivos de seguridad.