Última Hora

Los actores extra de las producciones de HBO ven reflejado un aumento salarial cada vez que aparecen en una escena de sexo, aunque ha generado polémica la lista de requisitos que supuestamente exige este canal de televisión a los trabajadores.

De acuerdo con deadline.com, en la serie “Westworld” –que se estrenará en 2016–, cada vez que un extra aparece desnudo en una simulación sexual ganará por sesión $600 (más de ₵300.000). Un monto notablemente más alto que los $157 (más de ₵80.000) que reciben estas personas en un día de rodaje normal.

Sin embargo, Deadline señala que estos actores deben firmar un acuerdo con varios puntos a tomar en cuenta antes de filmar, para que luego no haya malos entendidos.

“Aparecer completamente desnudo, usar un postizo de vello púbico, tener los genitales pintados, simular sexo oral, realizar tocamientos, contorsionarse y adoptar determinadas posturas”, son parte de los aparentes pedidos de HBO.

Este listado ha levantado voces en contra. El sindicato de actores SAG-AFTRA, por ejemplo, “ha acusado a la cadena de exigir a los figurantes unos requisitos demasiado explícitos”, según indica El País.

Este sindicado, de paso, le recordó a HBO que “existe el derecho a filmar este tipo de escenas siempre que se realice con la menor cantidad de personas de producción necesarias, a puerta cerrada y sin tomarse fotografías, además de que los actores pueden desvinculares del consentimiento si lo creen oportuno”.