Última Hora

El MOPT insistirá en construir su nuevo edificio a pesar de que Contraloría General de la República declaró nulo el proceso de contratación de la empresa que se encargaría de la obra.

Según el ente contralor, el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) incurrió en “inconsistencias en el manejo del plazo de apertura de ofertas que lesionó la buena fe de los oferentes”. Sin embargo, el ministro Carlos Segnini anunció que seguirán tratando de hacer efectivo un contrato. 

En una comparecencia días atrás ante los diputados de ingreso y gasto público de la Asamblea Legislativa, trascendió que al menos diez obras impulsadas por esta administración han sido rechazadas, por lo que varios legisladores le pidieron a Segnini dejar su cargo.

Para lograr su cometido, el MOPT informó que hará a la brevedad posible un concurso en el que invitará a varios oferentes a participar, pues según señala la Contraloría, uno de los errores en la contratación fue que se estableció una semana de plazo para que se presentarán las ofertas.

Tras ese pequeño plazo, el concurso lo ganó Eurobau S.A. por un monto de ¢6.375 millones.