Última Hora

Internacional

Recuperan 13 armas propiedad del hombre que mató a 10 personas en Oregon

La nieta de una de las sobrevivientes relató en su cuenta en Twitter que el atacante de 26 años, identificado como Chris Harper Mercer, habría alineado a las víctimas para preguntarles su religión antes de dispararles.

AFP Agencia Hace 10/2/2015 12:20:00 PM

Las 13 armas recuperadas del sospechoso del tiroteo en la universidad de Umpqua en la ciudad de Roseburg del estado de Oregon, en el noroeste de Estados Unidos, fueron compradas legalmente, dijeron fuentes oficiales este viernes.

"Por ahora hemos recuperado 13 armas. Seis fueron recuperadas en el colegio y siete en la residencia del atacante", dijo Celinez Nunez, una agente de la Agencia estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos.

"Todas fueron rastreadas hasta un distribuidor de armas federal", dijo Nunez en una rueda de prensa un día después del tiroteo en Roseburg, que causó 10 muertos, incluyendo al atacante.

La nieta de una de las sobrevivientes relató en su cuenta en Twitter que el atacante de 26 años, identificado como Chris Harper Mercer, habría alineado a las víctimas para preguntarles su religión. 

"El autor del tiroteo alineó a la gente y les preguntó si eran cristianos. Si decian que sí, les disparaba en la cabeza. Si ellos decían que no, o no respondían, les disparaba en las piernas", escribió.