Última Hora

En medio de los miles de nombres que figurarán en las papeletas de las elecciones municipales habrá dos vinculados con la belleza: ellas son Evelyn González y Karen Quesada.

La primera es candidata a la alcandía de Heredia por el Movimiento Libertario, y la segunda busca ser electa como síndica del distrito de Guadalupe de Cartago, representando al PASE.

Ambas tienen el reto de convencer al electorado de que son profesionales capaces de asumir puestos de elección popular.

Evelyn es estudiante avanzada en Derecho y ya labora en la Asamblea Legislativa como asistente de un abogado penalista.

Karen es administradora de empresas y está a punto de defender su licenciatura.

Evelyn considera que caos vial, seguridad e infraestructura son los principales retos que enfrenta el cantón central de la provincia de Heredia.

Por su parte, Karen identifica la falta de agua, estado de las calles y desempleo como los principales problemas que afectan a su distrito.

Ambas ven en la política un vehículo para mejorar su comunidad y por eso participarán en las elecciones de febrero.

Los casos de Evelyn y Karen no son únicos en el mundo. Sarah Palin fue segunda finalista en Miss Alaska en los Estados Unidos.

En 1996 fue electa alcaldesa de la comunidad Wasilla y reelecta en 1999. En el 2009 optó por la candidatura a vicepresidenta de Estados Unidos junto a John McCain.

Además, la venezolana Irene Sáez fue Miss Universo en 1981. Luego fue alcalde del municipio Chacao de la ciudad de Caracas y participó en las elecciones presidenciales de 1998, compitiendo con Hugo Chávez, donde fue derrotada.

La cita con las urnas está en pie para el 7 de febrero próximo.

Ese día los costarricenses elegiremos 81 alcaldes, 495 regidores, 467 síndicos, 1.832 concejales, 8 intendentes y 32 concejales municipales de distrito.