Última Hora

Reparar la famosa platina del puente sobre el  río Virilla costará ahora 800 millones de colones más.

Han pasado 7 años desde que una pieza metálica se dañó en el puente de la platina y aunque se han dado arreglos tipo parche, la solución definitiva aún no llega.

Lo cierto es que tanto tiempo después la reparación de la platina va costar ahora casi 3 mil millones de colones.

Aunque el último monto que autorizó la Contraloría General de la República en noviembre anterior,  era de 2 mil 190 millones de colones, las autoridades del MOPT ahora aseguran que necesitan muchos millones más para reparar la platina y crear dos carriles nuevos en este puente.

Al parecer las autoridades del MOPT pidieron a la Contraloría una autorización de gasto basándose en un ante proyecto, es decir, no en el proyecto definitivo, pero entonces ahora el ente contralor  tiene que hacer un nuevo estudio para decidir o no si aprueba el aumento en el costo, y mientras tanto la reparación sigue estancada.

¿Qué dice el ministro de transportes Carlos Segnini?

Por atrasos como estos y por el rechazo de la Contraloría a  construir un nuevo edificio del MOPT, por errores en el proceso, varios diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público le pidieron hoy la renuncia al jerarca.

Por el puente de la platina pasan al menos 90.000 vehículos al día, y los  gobiernos han gastado 13 millones de dólares, en reparaciones fallidas y mantenimientos.