Última Hora

Meritxell Genao sigue estando en la mira de los medios de prensa españoles, luego de que el pasado 22 de setiembre la política catalana le dijo "imbécil" a una seguidora, durante un mitin realizado de cara a las elecciones locales del pasado 27.

"Esta es nuestra gente y son imparables", proclama ella. Una seguidora le grita con entusiasma: "Meritxell! ¡Tú eres nuestra geeeenteeee!". La multitud aplaude, y grita '¡Bieeeen!' luego susurra 'Gilipollas', expresión española que significa 'imbécil' o 'estúpida (o)'.

Ante el aluvión de críticas en su contra, Genao expresó en su cuenta en Twitter: "Cuando es la primera vez que se está en política, te pones nerviosa y te equivocas. Disculpas a todos y a la compañera por mi palabra inapropiada".

Ahora, el diario El Mundo de España asegura que la mujer cambió su versión de los hechos, al asegurar que la mujer en cuestión no era una compañera sino "una votante de otra formación política que solo quería desestabilizar mi intervención".

Incluso, la mujer le dijo al rotativo que el insulto no fue proferido contra nadie, sino contra ella misma. "Mi expresión no iba dirigida contra nadie puesto que la dije en un tono de voz muy bajo y para mí misma, como se puede apreciar en las imágenes; mi expresión vino precedida y provocada por las continuas interrupciones sarcásticas de esta persona".