Última Hora

El Deportivo Saprissa quedaría inhabilitado como negocio por parte del Ministerio de Hacienda, por lo que no podría jugar su próximo partido del Torneo de Invierno 2015 ante Belén.

Este jueves por la mañana autoridades de Hacienda clausuraron el estadio Ricardo Saprissa debido a un pago tardío por una deuda de 30 millones de colones que corresponde a los impuestos en salarios de jugadores y administrativos entre el periodo 2006 y 2011.

Pese a que trascendió que el cuadro morado podría disputar su encuentro en una sede alterna, la directora general de Tributación Directa, Flor Rodríguez, indicó que no se puede realizar el partido en ningún recinto deportivo.  

Para el gerente financiero del Saprissa, Galeano Luconi, la deuda es vieja y se viene arrastrando desde la pasada administración.

“Todo en el Saprissa es transparente y estamos haciendo frente a esta situación tanto la gerencia, como el cuerpo técnico y vamos a salir fortalecidos de esto”, indicó el directivo.

Luconi se mostró desilusionado por la acción de las autoridades.

“Tenemos una resolución de un juez que afirma que a los jugadores no les afectaría el cierre y que ellos podrían jugar en otro lado”, añadió.

El Saprissa no puede ingresar al reducto tibaseño hasta dentro de cinco días, por lo que no podrán sacar toda la indumentaria deportiva para el encuentro ante Belén.

Conozca todos los detalles en el video adjunto a la nota.