Última Hora

La Sele

Selección Femenina debutó con triunfo ante Guatemala en el preolímpico de Uncaf

Las dirigidas por Amelia Valverde derrotaron 2-1 al cuadro chapín

José Fernando Araya Hace 10/1/2015 10:40:00 AM

Un buen primer paso dio la Selección Femenina en su objetivo de llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotar 2-1 a Guatemala en el preolímpico de la Uncaf que se lleva a cabo en Nicaragua.

Según el reporte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), las ticas, dirigidas por Amelia Valverde, iniciaron con mucho ímpetu el cotejo y rápidamente consiguieron la anotación por medio de Melissa de Herrera a los seis minutos.

No obstante, las chapinas no bajaron los brazos y explotando el fútbol por las bandas lograron el empate al 26’ por intermedio de Coralia Monterroso.

Tras las correcciones en el medio tiempo por parte de la entrenadora Valverde, las ticas saltaron en la segunda mitad con solo la victoria en sus cabezas.

Y fue hasta el minuto 79’ que Carolina Venegas logró marcar el definitivo 1-2 con el que las ticas lograron sus primeros tres puntos.

“Al inicio nuestro equipo por momentos no tenía tan claro en qué momento debían ir a atacar; sin embargo, corregimos, adelantamos el bloque, nos metimos en el área rival y logramos tener la contundencia de poder anotar y ponernos arriba en el marcador para después sostener la victoria”, aseguró Amelia Valverde a la Fedefutbol.

La Selección de Costa Rica volverá a jugar este viernes 2 de octubre, cuando se mida ante su similar de El Salvador a partir de las 5 p.m.