Última Hora

Curiosidades

#ShowYourStrap: Selfies con el tirante del brassier para luchar contra el cáncer de mama

Esto es que todas las personas -no solo las mujeres- suban a sus cuentas sociales un selfie que muestre uno o los dos tirantes de su brassier.

Teletica.com Redacción Hace 10/1/2015 10:25:00 AM

Con la llegada de octubre abundan múltiples campañas de concientización sobre la importancia de luchar contra el cáncer de mama.

La marca de ropa M&S no quiso quedarse atrás y lanzó mundialmente su campaña llamada #ShowYourStrap, que en simple castellano sería #EnseñeSuTirante.

Esto es que todas las personas -no solo las mujeres- suban a sus cuentas sociales un selfie que muestre uno o los dos tirantes de su brassier.

Adicionalmente, la campaña también pide la donación de $3 para destinarlos a diferentes causas que luchan contra este flagelo.

Nuestro país no es ajeno a este problema: cifras más recientes estiman que en Costa Rica se diagnostican poco más de 1.000 casos al año.

Y como octubre es el llamado "Mes Rosa" -porque este color es el que identifica la lucha contra el cáncer de mama en el mundo-, aquí en el país habrá diferentes iniciativas como la de este domingo con la caminata y carrera de la Fundación Ross.

Ambas actividades se realizarán a las 8 a.m;.; la caminata es gratuita, y si usted quiere participar en la carrera puede inscribirse en el hotel Park Inn, en Paseo Colón. Tiene un costo de ¢10.000.