Última Hora

Tecnología

NASA presenta lista de posibles misiones para el programa Discovery

La inversión inicial de la NASA será de $3 millones, que cada equipo de estudio recibirá para organizar su propuesta. Los elegidos recibirán $500 millones adicionales para llevar sus propuestas al espacio.

Adrián Fallas Hace 10/1/2015 10:40:00 AM

El programa Discovery de la NASA se prepara para volver al espacio tan pronto como el 2020. Para decidír a dónde irá la humanidad a conocer más del espacio, la agencia anunció este jueves los posibles destinos de esta nueva misión.

El listado incluye tanto planetas como otros cuerpos celestes que se mueven por el Sistema Solar.

Dos investigaciones de Venus, segundo planeta desde el Sol, son parte de la preselección. Una de las propuestas sería conocer más a fondo acerca de los gases que forman al planeta. La otra sería la creación de imágenes topográficas de alta resolución de nuestro vecino.

Psyche es el nombre del estudio del asteroide metálico con ese nombre. La investigación de los científicos buscaría conocer más a fondo el origen de los núcleos planetarios.

NEOCam busca aumentar el número de objetos espaciales identificados que se encuentran cerca de la Tierra, mientas que Lucy irá tras la historia de la creación del Sistema Solar, analizando a fondo a los Asteroides Troyanos que comparten la órbita con Júpiter.

La inversión inicial de la NASA será de $3 millones, que cada equipo de estudio recibirá para organizar su propuesta.

Los elegidos recibirán $500 millones adicionales para llevar sus propuestas al espacio.