Última Hora

Internacional

Investigación interna de Volkswagen sobre autos trucados durará "varios meses"

El gigante automovilístico alemán Volkswagen (VW) indicó el jueves que la investigación independiente que confió a un gabinete estadounidense de abogados para deslindar responsabilidades.

AFP Agencia Hace 10/1/2015 9:52:00 AM

El gigante automovilístico alemán Volkswagen (VW) indicó el jueves que la investigación independiente que confió a un gabinete estadounidense de abogados para deslindar responsabilidades en el escándalo de los coches trucados durará "varios meses".

Miembros prominentes del Consejo de Vigilancia de la firma "llegaron a la conclusión de que las investigaciones durarán varios meses", indicó en un comunicado VW.

El grupo, que encargó la investigación al bufete Jones Day, enfrenta procedimientos judiciales en varios países por haber colocado un software que falseaba los datos de emisiones contaminantes.

El grupo anunció que ante la imposibilidad de dar respuesta a las "legítimas" preocupaciones de sus accionistas, decidió aplazar la asamblea general extraordinaria inicialmente convocada para el 9 de noviembre.

"Es irrealista considerar (...) que en unas pocas semanas podríamos dar las legítimas respuestas fundadas que los accionistas pueden esperar", dice el comunicado.

Volkswagen reconoció haber colocado los motores trucados en once millones de vehículos de varias de sus doce marcas (como VW, Audi, Seat y Skoda), para que puedan superar sin problemas los tests antipolución.