Última Hora

El actor mexicano Carlos Villagrán, que se ha hecho famoso en varios países como intérprete de “Kiko” en la serie “El Chavo del 8”, se vistió el pasado sábado por última vez con el uniforme de marinero de su personaje.

El espectáculo que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, ante unas mil personas bajo una lona de circo, en una gira que se había anunciado como la última presentación del niño mimado y cachetón, hijo de “doña Florinda”.

Villagrán, lloró al despedirse del personaje que interpretó por casi tres décadas, agradeciendo junto a una de sus nietas en el palco, la buena recepción que siempre tuvo entre el público brasileño.

“Quien les habla ahora es Carlos Villagrán. Hace 30 años estamos juntos, pero llega un momento en que tenemos que parar”, afirmó ante un público que gritaba en alusión a uno de los dichos del propio personaje, “Kiko, Kiko, ra, ra, ra”.

En una entrevista publicada por el diario brasileño O Globo, Villagrán admitió que tras varios años de alejamiento, no tiene ningún problema en volver a hablar con Roberto Gómez Bolaños, el intérprete del “Chavo” y creador de la serie.

Una pelea entre ambos le obligó años a renunciar al uso del nombre de “Quico” y a adoptar el de “Kiko”, para poder seguir interpretando el personaje lejos de los demás actores.