Última Hora

Entretenimiento

Se retira Barbara Walters tras medio siglo en la TV de Estados Unidos

La veterana periodista estadounidense Barbara Walters, de la cadena ABC, anunció hoy su intención de jubilarse el próximo año tras más de medio siglo de entrevistas en la televisión.

Agencia EFE Hace 5/13/2013 11:35:00 AM

La veterana periodista estadounidense Barbara Walters, de la cadena ABC, anunció hoy su intención de jubilarse el próximo año tras más de medio siglo de entrevistas en la televisión.

"Estoy muy contenta con la decisión que he tomado y emocionada con el año que me espera por delante", afirmó hoy Walters en "The View", la tertulia matutina en la cadena ABC que creó hace más de una década.

La periodista, de 83 años, comenzó en los años sesenta su carrera en la cadena NBC hasta que en 1976 fichó por ABC y se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero en la televisión de EU en horario de máxima audiencia.

"Solo hay una Barbara Walters y esperamos que su último año en la televisión sea memorable. Barbara siempre tendrá su hogar en ABC News", afirmó en un comunicado el presidente de ABC News, Ben Sherwood.

Walters ha hecho entrevistas a todos los presidentes de Estados unidos, incluida la primera que concedió Richard Nixon después de su dimisión tras el escándalo "Watergate".

La lista de líderes extranjeros entrevistados por la veterana periodista incluye a Fidel Castro, Anwar Sadat, el sha de Irán, Margaret Thatcher, el Dalai Lama, Hugo Chávez, Muamar el Gadafi, Boris Yeltsin y Bachar al Asad, entre otros.

Otro de los momentos estelares de su carrera fue la entrevista de dos horas que hizo a la becaria Monica Lewinsky, la primera vez que la joven respondió a preguntas en televisión después del escándalo con el presidente Bill Clinton.

También entrevistó a estrellas de Hollywood como Katharine Hepburn o Christopher Reeve, al rey del pop Michael Jackson, a Anne Wintour, Justin Bieber o Angelina Jolie, entre otros.

"Ya no quiero aparecer en otro programa o escalar otra montaña más. Ahora quiero sentarse en un campo soleado y admirar a las mujeres talentosas, y ok, también algún hombre, que me sustituirán", añadió Walters.