Última Hora

Baseball

Rizzo logra acuerdo con los Cachorros por siete años y $41 millones

Rizzo, de 23 años, tiene .288 de promedio de bateo con 9 jonrones y 28 carreras impulsadas en esta temporada.

Agencia EFE Hace 5/13/2013 10:49:00 AM

El primera base italiano Anthony Rizzo acordó con los Cachorros de Chicago la firma de un nuevo contrato por siete años y 41 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por la cadena de televisión Fox Sports.

El nuevo acuerdo entre ambas partes incluye dos años más de contrato que podría mantener a Rizzo nueve temporadas con los Cachorros y recibir 73 millones de dólares.

Rizzo, de 23 años, tiene .288 de promedio de bateo con 9 jonrones y 28 carreras impulsadas que lo dejan como el tercero mejor en las Grandes Ligas en lo que va de temporada.

Después que el joven pelotero durante la temporada del 2011 al alterno entre los Padres de San Siego y el equipo de la Triple-A, en Tucson (Arizona) 2011, los Cachorros lo ficharon antes del comienzo de la temporada del 2012 en el traspaso que entró a formar parte también Andrew Cashner.

Rizzo, que jugó con el equipo nacional de Italia en la pasada III edición del Clásico Mundial de Béisbol, disputó 87 partidos con los Cachorros y también compaginó algún tiempo con el equipo de la Triple-A, de Iowa.