Última Hora

Internacional

Joel Aguilar representará a los árbitros de CONCACAF en Copa Confederaciones

Aguilar dirigió el polémico juego, bajo la nieve, entre las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica el pasado 22 de marzo.

AFP Agencia Hace 5/13/2013 9:15:00 AM

El argentino Diego Hernán Abal, el chileno Enrique Roberto Osses Zencovich y el salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas, figuran entre los diez colegiados que arbitrarán la Copa de las Confederaciones, en Brasil entre el 15 y 30 de junio, anunció este lunes la FIFA en su sitio internet.

La lista de diez colegiados la completan el uzbeco Ravshan Irmatov, el japonés Yuichi Nishimura, el argelino Djamel Haimoudi, el alemán Felix Brych, el portugués Pedro Proença Oliveira, el holandés Bjorn Kuipers y el inglés Howard Webb, que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Todos son posibles candidatos para el máximo torneo del próximo año en Brasil y este tipo de torneos de gran envergadura revisten suma importancia en su preparación. Al igual que sus compañeros de la lista abierta de 52 candidatos al Mundial de 2014, son capaces de arbitrar partidos de cualquier categoría. Sin lugar a dudas, ofrecerán la gran calidad que esperamos de ellos", señaló el suizo Massimo Busacca, actual jefe de arbitraje de la FIFA.

La Copa de las Confederaciones Brasil 2013 se disputará del 15 al 30 de junio en seis sedes del Mundial a lo largo y ancho de Brasil.

En el torneo estarán presentes 4 selecciones que han conquistado doce títulos de las 19 ediciones disputadas hasta la fecha.

Asistirán a la cita la campeona mundial reinante, España, la finalista de la Eurocopa 2012, Italia; el campeón sudamericano, Uruguay, el anfitrión Brasil, el campeón de CONCACAF, México, el campeón asiático, Japón, el campeón africano, Nigeria y el campeón de Oceanía y debutante en la competición, Tahití.