Última Hora

Internacional

El Paris Saint Germain logra el título; el Oporto lo acaricia

El gol de Jeremy Menez en la segunda parte disipó las dudas y dio el triunfo en Lyon y el campeonato al cuadro del italiano Carlo Ancelotti, que ya pudo sentenciar el triunfo la semana pasada.

Agencia EFE Hace 5/12/2013 3:56:00 PM

Madrid, 12 may (EFE).- El Paris Saint Germain conquistó el tercer título de Liga de Francia de su historia y cerró la pelea por el campeonato al que se arrima en Portugal el Oporto, que dio un golpe de mano a la competición después de arrebatar el primer puesto al Benfica a falta de una jornada.

El gol de Jeremy Menez en la segunda parte disipó las dudas y dio el triunfo en Lyon y el campeonato al cuadro del italiano Carlo Ancelotti, que ya pudo sentenciar el triunfo la semana pasada.

Es el tercer título que logra el club parisino tras los obtenidos en las temporadas 1985-86 y 1993-94. El Marsella, segundo, se encuentra a siete puntos con seis por disputar. La presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones es su único objetivo.

En Portugal, con un gol en el tiempo añadido, el joven brasileño Kelvin Mateus de Oliveira derribó al Benfica (2-1) y puso el título a los pies del Oporto, que pasa a ser líder del campeonato con un punto de ventaja a falta de una jornada para acabar la Liga.

El tanto del extremo de 19 años sirvió para relegar al segundo lugar al Benfica, que desperdició en las dos últimas jornadas cuatro puntos de ventaja, y poner al Oporto a depender de sí mismo: si gana en la última jornada al Paços de Ferreira será campeón.

Es la lusa una de las pocas competiciones del Viejo Continente aún por definir.

El resto de competiciones están pendientes de otorgar solo los premios de consolación. En Inglaterra, donde la despedida de Alex Ferguson acaparó casi toda la atención, la pelea está centrada en definir los puestos de la Liga de Campeones. Asegurado el título para el Manchester United y la segunda plaza para el City, el Chelsea se aferra al tercer lugar tras dar la vuelta al partido contra el Aston Villa, con dos goles de Frank Lampard.

En Alemania, el campeón, el Bayern goleó por 3-0 al Augsburgo, en su último partido como local de la temporada, mientras que el Borussia Dortmund empató a tres goles ante el Wolfsburgo y el Friburgo puso pie y medio en Europa al derrotar a domicilio (1-2) al colista Greuther Fürth.

Mientras, Italia espera definir sus puestos de Liga de Campeones y de Liga Europa, a la que aspiran el Udinese y el Lazio tras superar sus respectivos compromisos frente al Sampdoria y el Atalanta. El Siena confirmó su descenso a la Serie B (segunda división) tras encajar una derrota frente al Nápoles, segundo de la tabla.

También queda por determinar la tercera plaza de la Liga de Campeones con el Milan y el Fiorentina como aspirantes. Dos puntos de ventaja tiene el conjunto rossonero, incapaz de cerrar su objetivo tras el empate ante el Roma.

Rusia es otra de las Ligas por decidir aunque el panorama se despeja para el CSKA Moscú. Liderado por el brasileño Vagner Love, goleó al Lokomotiv (1-4) y beneficiado por el empate del Zenit ante el Rostov (1-1), acaricia el título de la Liga a falta de dos jornadas para el final.
Vagner Love marcó dos de los cuatro tantos del conjunto moscovita. El nigeriano Ahmed Musa y el marfileño Seydou Doumbia completaron la goleada del CSKA Moscú, que aventaja en cinco puntos al Zenit, que tropezó en el campo del Rostov.

El Anderlecht, el Club Brujas y el Zulte Waregem, quedaron como únicos aspirantes a la conquista del título de la Liga de Bélgica a falta de dos jornadas para el final tras resolver favorablemente sus partidos de la séptima jornada de la fase por el título.

En Turquía, dos goles del camerunés Pierre Webo proporcionaron la remontada ante el Galatasaray del Fenerbahce, que recuperó el segundo puesto de la Liga de Turquía que la semana pasada conquistó su rival.