Última Hora

Noticias

Protestas de padres frustran a niños inicio de lecciones en al menos cuatro escuelas

Pese a la ilusión con las que muchos niños en edad escolar llegan este 6 de febrero a sus centros educativos, en al menos dos casos confirmados, el sueño de este nuevo año lectivo inicia truncado

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Pese a la ilusión con las que muchos niños en edad escolar llegan este 6 de febrero a sus centros educativos, en al menos cuatro casos confirmados, el sueño de este nuevo año lectivo inicia truncado para los estudiantes.

Una de estas situaciones ocurre en la escuela de Dos Cercas de Desamparados. Ahí, según testigos, al menos 200 padres realizan una manifestación e impiden la entrada al centro educativo, pues se oponen a que una maestra trabaje con los niños en el nivel de maternal.

Grinverly Acuña, cuyos hijos no han podido entrar a clases, afirma que los manifestantes ya advirtieron que no permitirán la entrada de menores entren a la institución. El reclamo se da debido a que, según ellos, una maestra solo identificada como Reina, maltrató a varios niños en el 2012.

Grinverly tienen dos hijos, uno tiene cinco años e ingresará a materno, mientras que el otro cursará el tercer grado con ocho años. Ella afirma, que pese a que llegaron temprano a la escuela, desde antes los padres mantienen el bloqueo debido al cual ningún escolar ha podido entrar al inmueble.

Escuela con candados

En El Empalme de San Ramón, otro grupo de padres de familia mantiene un movimiento firme, que incluso tiene la escuela La Constancia cerrada con candados. Ellos afirman que nadie podrá entrar hasta que escuchen su reclamo.

Ángela Ramírez, una de las madres que se encuentra en la protesta, dijo que no permitirán que sus hijos reciban clases con una maestra de apellido Cambronero, pues tienen pruebas sólidas que evidencian que la educadora que trabaja en kínder ha agredido a varios menores.

“Hablamos con ella, también hablamos con la directora de la escuela y con la dirección regional pero no han hecho nada, incluso hay niños pellizcados. No queremos mandarlos con ella”, afirmó Ángela.

Este grupo ha impedido el ingreso de escolares en el centro educativo La Constancia, y con carteles y mensajes se mantienen firmes en que nadie entrará a clases ahí.

Estos casos en Dos Cercas y en San Ramón, se suman a los reportados en la escuela La Valencia en Páramo de Pérez Zeledón, y en el centro educativo Elisa Soto, en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia.