Última Hora

Entretenimiento

Alejandro Sanz sigue poniéndose nervioso antes de un concierto

"Enfrentarte a un público no es fácil y nunca dejas de ponerte nervioso antes de subir a un escenario", confesó el artista.

Agencia EFE Hace 5/10/2013 2:45:00 PM

Alejandro Sanz admitió en Miami que a pesar de tener 25 años de experiencia en el mundo de la música, todavía no supera el miedo escénico y los nervios antes de subir al escenario.

"Los nervios son una de las cosas que uno debe controlar primero. Enfrentarte a un público no es fácil y nunca dejas de ponerte nervioso antes de subir a un escenario", confesó el artista.

"Lo importante es tener un buen equipo de gente alrededor y confiar en que los demás no te van a fallar para, así, poder estar seguro de ofrecer un buen recital”, añadió.

Antes de abrir un concierto en el American Airlines Arena de Miami, el artista colaboró con un grupo de estudiantes de música de las principales universidades del sur de Florida, quienes aprovecharon el momento para hacerle preguntas.

Sanz animó a los jóvenes a luchar por su sueño en el complicado mundo de la música, reconoció que para él, la música es muy importante en tanto que "es algo que uno lleva dentro, es una pasión".

Por lo cual, lamentó que hoy en día, los cantantes tengan representante antes de tener trabajo y recordó que él empezó a tener un manager cuando ya había vendido bastantes discos en España.

"Empecé a tener la necesidad de tener una persona que me llevara los asuntos y los conciertos", señaló en ese sentido.

Al preguntarle cuál ha sido su principal herramienta para surgir en el ambiente musical, con el éxito logrado de quince Grammy Latino y tres Grammy, además de vender más de 25 millones de discos en todo el mundo, el artista comentó "componer una canción es como hacer una sopa".

Cuando se le consultó por las anécdotas que suceden en los conciertos y las giras, y sobre todo por lo que pasa tras bambalinas, el cantante evitó comentarios al respecto "hay una máxima que se ha de cumplir: que lo que pasa en la gira, se queda en la gira".

Sobre la situación que vive la industria musical en la actualidad, el artista opinó que "la música todavía no se ha acomodado a los tiempos que corren y a la velocidad a la que cambia todo".

A su juicio, esta industria necesita gente capaz con las nuevas tecnologías y analizar las formas de consumo de la gente para superar los retos que presenta la música.