Última Hora

El Juzgado Penal de Pavas rechazó la solicitud del abogado de Justo Orozco de anular el video del motel, la prueba clave en la investigación que se sigue en contra del exdiputado.

Luego de que Telenoticias mostrara las imágenes captadas por las cámaras del motel, donde al parecer Justo Orozco intentó abusar de una mujer, el abogado del exdiputado, Hugo Navas, solicitó la anulación de este.

La solicitud de anulación la hizo ante el Juzgado de Pavas.

Este lunes, Telenoticias supo que dicha solicitud del abogado de Orozco fue rechazada y por ende el video sigue teniendo validez como prueba en el caso que se investiga en contra del exdiputado.

En la resolución, el Juzgado de Pavas se le hace saber al abogado de Orozco que el video constituye un elemento más que debe analizarse para tratar de esclarecer los hechos denunciados.

Según el juzgado, la publicación del video no genera perjuicios para Orozco, ni tampoco se violan los derechos de defensa por lo cual no es ilegal la publicación del video.

El abogado de la denunciante asegura que el vehículo que quedó grabado en dicho video es el mismo con el que el exdiputado llegó ante la policía el día de los hechos, en la grabación se detallan los hechos que la mujer denunció.