Última Hora

En lo que del 2015, tres privados de libertad se han fugado de la cárcel. El caso más reciente ocurrió en Pococí y la policía aún no da con el reo.

Un hombre de nacionalidad nicaragüense identificado como Wilberto José Lira Betanco, de 41 años, se fugó de la cárcel la Leticia, ubicada en Pococí esta madruga.

En julio anterior se escaparon los otros dos de la cárcel La Marina en San Carlos, uno de ellos identificado como John Marcos Martínez quien murió al recibir varios disparos cuando huía.

El otro privado de libertad de apellido Jirón Moreno fue detenido horas después.

La detención fue rápida en el primer caso; sin embargo, las autoridades no han topado con la misma suerte con el nicaragüense que está en fuga.

El reo, buscado desde este lunes por la policía, ingresó al centro penitenciario el 3 de julio del 2014 y cumplía la pena de 3 años y cuatro meses por el delito de robo agravado. Fue condenado por el tribunal de Cartago.

El hombre fue visto cerca de la zona de Pococí; sin embargo, al llegar al lugar, donde al parecer se encontraba, este se había marchado.

El sujeto porta una camiseta color blanco y un buzo color negro.

Las autoridades piden ayuda a la población para dar con este prófugo de la justicia mediante la línea telefónica del 9-1-1.