Última Hora

De momento, Keylor Navas se quedará al menos una temporada más en el Real Madrid. El mercado de fichajes en España finalizó y ni salió el tico ni llegó al cuadro merengue David De Gea, quien seguirá en el Manchester United.

Los medios españoles informaron que había un acuerdo entre el Madrid y el United por el traspaso de los guardametas. Sin embargo, “los contratos no llegaron a tiempo a la sede de La Liga”, según AS.

No obstante, el Madrid acudió a la UEFA aduciendo que los papeles se enviaron a tiempo y que el traspaso se dio antes de medianoche del 31 de agosto. 

De momento, será el máximo ente del fútbol europeo el que decida si el fichaje se dio a tiempo, de lo contrario la vinculación del meta español  no se daría. Y con esto también habría humo blanco total para el costarricense.

El País, por su parte, publicó: “Pese al acuerdo alcanzado con el United, un problema con la documentación impide que el portero recale en el Bernabéu y que Keylor Navas se vaya a Manchester”.

Marca señaló: “Un cambio en las cláusulas del contrato retrasó la operación y el conjunto inglés no lo aceptó a tiempo. En principio la operación se estableció en 10 millones más Keylor Navas más variables. El costarricense seguirá ligado al conjunto blanco y De Gea volverá a Old Trafford”.

Con esto, Navas tendrá la oportunidad de consolidarse en el equipo blanco. Ya el costarricense demostró de qué está hecho en sábado, cuando salió ovacionado del Santiago Bernabéu tras una magnífica actuación frente al Betis.

De Gea, en cambio, tendría que quedarse en Inglaterra, donde no tiene muy buen ambiente con el entrenador Louis Van Gaal, quien no lo ha convocado para ningún partido de la Premier League. 

**Nota actualizada a las 7:50 p. m.