Última Hora

Internacional

Técnico Oscar Tabárez dice que empezó renovación de Uruguay

Los charrúas se medirán ante Costa Rica el próximo 8 de setiembre, en el Estadio Nacional.

AFP Agencia Hace 8/31/2015 3:38:00 PM

El DT de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo este lunes que su equipo comenzó una etapa de renovación con la mirada puesta en las eliminatorias mundialistas y que habrá de mentalizar a sus líderes para conseguir "resultados".

"Estamos en una etapa en cierto sentido de renovación. Hay que dar tiempo, sobre todo a los futbolistas más jóvenes que se han incorporado después del Mundial de Brasil", dijo Tabárez al Canal 12 de la televisión local antes de partir hacia Panamá con colaboradores y tres jugadores debutantes en el combinado 'charrúa'.

Según Tabárez, "en función de eso también hemos trabajado mucho en hacer un estudio de todos los partidos, de las características que más se han repetido, las cosas buenas que tiene el equipo, en qué es fuerte, en qué cosas está débil. Estos futbolistas (los más nuevos, ndlr) son los que tienen que consolidar esas cosas buenas y tratar de mejorar las otras"

EL 'Maestro' Tabárez viajó temprano el lunes junto los jóvenes Nahitan Nández (Peñarol), Brian Lozano (Defensor) y Michael Santos (River Plate) para encontrarse con los futbolistas del exterior que integran el plantel que afrontará los amistosos contra Panamá y Costa Rica, el viernes próximo y el 8 de setiembre, respectivamente.

Panamá y Costa Rica también se preparan para las eliminatorias en la Concacaf.

Tabárez sufrió para estos duelos las bajas del defensa Jorge Fucile (Nacional) y el atacante Abel Hernández (Hull, Inglaterra), además de las figuras Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (PSG francés). 

Estos cotejos forman parte del último fogueo previo al debut de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2018. El elenco celeste debutará el 9 de octubre contra Bolivia en la Paz y días después lo hará contra Colombia también de visitante. 

Tras la temprana eliminación en octavos de la Copa América de Chile-2015, Tabárez sabe que debe iniciar la renovación del plantel que acabó cuarto en el Mundial-2010 y quiere consolidar el aspecto disciplinario y referentes para garantizar el pase a Rusia-2018.

"Ciertos jugadores pasan a ser referente y deben tener más liderazgo que sí o sí lo tienen que ejercer porque son intermediarios esenciales. Tuvimos una experiencia en Chile que no nos llenó desde el punto de vista de los resultados y en una Eliminatoria lo que tenemos que conseguir son resultados", declaró al canal VTV.