Última Hora

Otros deportes

Nishikori e Ivanovic se despiden del US Open

El tenista japonés, cuarto favorito y subcampeón del pasado año, fue eliminado este lunes en primera ronda por el francés Benoit Paire.

AFP Agencia Hace 8/31/2015 2:12:00 PM

El japonés Kei Nishikori, cuarto favorito y subcampeón del pasado año, fue eliminado este lunes en primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, al caer en cinco sets ante el francés Benoit Paire, el número 41º en el ránking mundial.

En partido del cuadro masculino jugado en la cancha central de Flushing Meadows, Paire peleó con determinación cada bola de un largo encuentro de 3 horas y 14 minutos, para llevarse la victoria más importante de su carrera con parciales de 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

El francés, de 26 años, basó su triunfo en un servicio poderoso que le concedió 21 aces, además de 63 tiros ganadores, casi el doble de Nishikori, que compensaron sus 67 errores no forzados.

Paire avanzó a segunda ronda por cuarta vez en cinco participaciones en el US Open.

Nishikori llegó a la final del torneo el año pasado, en la que perdió con el croata Marin Cilic.

Cibulkova da la sorpresa 

En la rama femenina, la eslovaca Daminika Cibulkova dio la primera sorpresa al derrotar en primer ronda a la serbia Ana Ivanovic, séptima sembrada, con parciales de 6-3, 3-6, 6-3.

Ivanovic, cuartofinalista del US Open en 2012 y campeona del Roland Garros de 2008, fracasa por segunda vez en una primera ronda en Flushing Meadows, luego de 11 apariciones consecutivas desde 2005.

Cibulkova, número 50 en el mundo, regresó a las canchas luego de perderse tres meses para someterse a una cirugía en su pie izquierdo. En segunda ronda se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula.

"Se siente muy bien esta victoria", dijo la eslovaca de 26 años de edad, cuyo mejor resultado en este torneo fueron los cuartos de final de 2010.

La victoria del lunes, su tercera en cinco encuentros contra la ex número uno mundial Ivanovic, la estuvo hilando durante casi dos horas, en un partido en el que hubo 11 quiebres de servicio entre ambas.