Última Hora

La Policía de Tránsito insiste a los ciclistas que no pueden circular en carreteras de alta velocidad, sin embargo, quienes utilizan bicicleta defienden el incumplimiento a la ley debido a la falta de rutas alternas y espacios adecuados.

Mauricio González Pinto de 48 años perdió la vida el sábado mientras circulaba en su bicicleta por el sector de Ochomogo en la carretera Florencio del Castillo.

Un conductor en aparente estado de ebriedad lo impactó, se dio a la fuga y finalmente se entregó a las autoridades.

Por un lado, está el irrespeto a la ley por el alcohol al volante, pero por el otro, la Policía de Tránsito también recuerda a los ciclistas que no pueden circular por todas las carreteras. 

Durante este año, 25 ciclistas han muerto en accidentes. 9 de ellos en rutas primarias con velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, como la ruta 1, la vía hacia Cartago y la ruta 27. 

Otros siete murieron en calles secundarias.

Los ciclistas que circulen por rutas prohibidas se exponen a una multa de 51 mil colones.

Aconvivir (Asociación de deportistas contra la violencia vial y el irrespeto) pide al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) acondicionar las rutas alternas con dispositivos de seguridad para ciclistas y peatones.