Última Hora

Sucesos

PCD desarticula narcoestructura criminal liderada por persona en silla de ruedas

Gracias a una denuncia a la línea confidencial y gratuita de la PCD 1176, los oficiales lograron capturar a los sujetos, luego de un allanamiento, con armas de fuego, municiones, drogas y dinero en efectivo.

Luis Jiménez Valverde Hace 8/31/2015 10:59:00 AM

La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una banda integrada por cuatro personas, que traficaba droga en el barrio Cristo Rey en Puerto Viejo de Sarapiquí, y cuyo líder estaba en silla de ruedas y se valía de su discapacidad para el ilícito negocio.

Gracias a una denuncia a la línea confidencial y gratuita de la PCD 1176, los oficiales lograron capturar a los sujetos, luego de un allanamiento, quienes tenían en su poder armas de fuego, municiones, drogas y dinero en efectivo. 

En la operación se detuvo a un nicaragüense con cédula de residencia de apellido Borges, de 40 años de edad y con antecedentes policiales, también a un costarricense de 18 años, de apellido Morales y sin antecedentes policiales. 

Los otros dos sospechosos de nacionalidad costarricense son de apellidos Ríos y Fernández de 29 y 31 años; ambos con antecedentes policiales. 

A esta narcoestructura se le decomisó en total 225 mil colones, 21 dólares, 200 dosis de crack, 110 dosis de marihuana, 106 dosis de cocaína, una arma de fuego calibre 38 con la serie limada, una pistola calibre 22 y 15 municiones para arma calibre 22.