Última Hora

Internacional

Foto de una oso polar desnutrida muestra efectos del cambio climático en el Ártico

El pasado jueves 20 de agosto la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger publicó en su perfil de Facebook una imagen de un oso polar hembra en completo estado de desnutrición.

Luis Jiménez Valverde Hace 8/31/2015 10:19:00 AM

El pasado jueves 20 de agosto la fotógrafa alemana, Kerstin Langenberger, publicó en su perfil de Facebook una imagen de un oso polar hembra en completo estado de desnutrición, denunciando que los animales no encuentran comida. 

“Al no encontrar comida deambulan delgados y desesperados comiendo musgo, algas y huevos de aves, sin poder cazar focas, que es la base de su alimentación”, dijo la fotógrafa.  

Langenberger captó la lamentable imagen en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.

“El cambio climático está sucediendo en el Ártico. Y está en nuestras manos cambiarlo. Así que hagamos algo para enfrentarnos a la mayor amenaza de nuestro tiempo. Quizás no podemos salvar a este oso. Pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar nuestros hábitos es un pequeño paso en la dirección correcta”, añadió.

Kerstin Langenberger tiene una licenciatura en Ciencias Ambientales, es guía turística en el Ártico, además es ambientalista y fotógrafa para Greenpeace Nordic.