Última Hora

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción realizó una serie de cinco allanamientos en tres empresas constructoras por el caso de la concesión de la ruta San José- San Ramón.

Las acciones se dieron en las sedes de las compañías CACISA, en Heredia y CyC CACISA; Soares, en Mata Redonda; la brasileña OAS, ubicada en Escazú; así como Autopistas del Valle, también en Escazú.

Estos allanamientos, según informó la oficina de prensa del Ministerio Público, se realizaron con el objetivo de recolectar pruebas para la investigación acerca de las irregularidades en el contrato para esta concesión.

En el caso de CACISA, al llegar a las oficinas de la empresa, los agentes no encontraron dentro a ningún empleado pues este viernes no hubo ingreso de personal.

Juan Carlos Cubillo, Fiscal Adjunto de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, aseguró que están denominando estas investigaciones como “megacasos de corrupción”.

La denuncia que motivó estos allanamientos ingresó al Ministerio Público el 8 de abril. Siete días después, la Fiscalía gestionó un allanamiento en el Consejo Nacional de Concesiones, para secuestrar documentos relacionados con la causa.

De momento, se investiga el delito de incumplimiento de deberes. Sin embargo, no se descarta que aumenten las causas o se hagan acusaciones formales contra algunas personas.