Última Hora

Asociación Deportiva Carmelita

Alajuelense, nuevo líder del Torneo

Los manudos golearon 3-0 a Carmelita, en el Morera Soto.

Daniel Céspedes Hace 8/30/2015 7:08:00 PM

Un doblete del defensa Kenner Gutiérrez y un golazo de Carlos Discua le dieron a la Liga el liderato del Torneo de Invierno, tras seis fechas disputadas.

Alajuelense aprovechó los traspiés del Herediano y Saprissa, y se convirtió en el nuevo puntero del certamen, a costa de un frágil Carmelita que se fue a casa con tres goles en contra.

Los rojinegros no tuvieron problema alguno para vencer a los de la barriada, que al final del primer tiempo ya perdían por 2 a 0.

Kenner Gutiérrez marcó el primero de su cuenta de penal, y el segundo de cabeza, tras un saque de esquina.

Los hombres del técnico Hernán Torres se divirtieron, mostraron su mejor cara y llenaron de goles a un pobre rival, que no tuvo argumentos para hacerle frente a la artillería manuda.

El hondureño Carlos Discua hizo el gol de la fecha al 55´. El volante dribló a un defensa y perforó las redes, tras un violento zurdazo desde fuera del área.

A pesar del dominio absoluto de los locales, Carmelita tuvo en los pies de Weller Wilson la oportunidad de bajarle el tono al marcador. Pero éste desaprovechó una pena máxima y envió el esférico a la grada del Morera Soto.  

Pocos minutos después, Discua pudo agrandar el resultado, pero el portero Víctor Bolívar volvió a destacarse y le tapó un penal al catracho. Bolívar, el mejor arquero hasta ahora del Torneo, ya le había detenido un cobro desde los once pasos al saprissista Andrés Imperiale semanas atrás.

Ahora el conjunto rojinegro es líder, con 14 puntos, uno más que el Team.