Última Hora

Internacional

PSG vence al Mónaco con goles de Cavani y Lavezzi en debut de Di María

El extremo argentino jugó los últimos 25 minutos.

AFP Agencia Hace 8/30/2015 3:43:00 PM

El París SG derrotó al Mónaco por 3-0, con dos goles del uruguayo Edinson Cavani y uno del argentino Ezequiel Lavezzi, en un partido en el que debutó el gran fichaje de los parisinos para esta temporada, el extremo Ángel di María, que jugó los últimos 25 minutos.

En un partido que controló en todo momento, el PSG solo necesitó dos zarpazos de Cavani (57 y 73) y la puntilla de Lavezzi (83) para llevarse los tres puntos del Principado.

La otra noticia destacada del partido fue el debut de Di María, que jugó los últimos 25 minutos y fue el autor del pase que sirvió a Lavezzi para anotar su tanto.

El encuentro entre el vigente campeón y el tercer clasificado del pasado campeonato se presentaba como la ocasión para el París SG de empezar marcando diferencias desde el inicio de curso.

Con cinco puntos de ventaja sobre Lyon y Mónaco antes de empezar esta cuarta jornada, y desaparecido el 'efecto Míchel' en Marsella, el PSG se presentó en el Principado sin otro objetivo que mantener su imbatibilidad en la Ligue 1.

El equipo de la capital fue el primero en avisar, con un par de aproximaciones de Zlatan Ibrahimovic (7) y Lucas Moura (16), pero el Mónaco respondió en una contra que el italiano Stephan El Shaarawy, el gran fichaje de lo monegascos para esta temporada, no acertó a culminar ante el arquero alemán Kevin Trapp (18).

No fue un primer tiempo de excesiva calidad ofensiva; el París SG se encontró cómodo con la posesión del balón (un 70% en los primeros 45 minutos), pero sin buscar el arco contrario a la desesperada ante un equipo que el año pasado ya destacó por su solidez defensiva.

Tras la pausa, el París SG fue imponiendo poco a poco la mayor calidad de una plantilla construida a golpe de talonario, hasta que el Matador decidió el partido con dos estocadas.

Primero, con un gran cabezazo al primer palo a centro de Blaise Matuidi (57) y después batiendo al serbio Danijel Subasic en un mano a mano creado por Ibrahimovic con un gran pase en profundidad (73).

Antes, Cavani podría haber sumado otro gol. Ángel Di María debutó con su nuevo equipo y segundos después de pisar el césped centró desde la derecha un balón que el uruguayo mandó a las manos de Subasic con toda la portería a su favor (68).

Dos detalles de calidad del Fideo 

En otro destello de calidad, Di María puso un balón en profundidad a Lavezzi para que el delantero sentenciase el encuentro (83). 

El equipo de la capital sólo ha necesitado cuatro jornadas de campeonato para certificar su condición de archifavorito al título, ya que la distancia sobre sus rivales directos en la lucha por el campeonato es considerable: cinco puntos al Lyon, siete al Mónaco y 9 al Marsella.

El Lyon goleó el sábado en su visita al Caen (9º) y el Marsella arrancó la jornada con una nueva derrota, la tercera en cuatro partidos y la primera con Míchel en el banquillo, en la cancha del modesto Guingamp (2-0).

De momento, al PSG solo le aguantan el ritmo el Reims y el Rennes, que suman 9 puntos tras ganar el sábado al Lorient (4-1) y el Toulouse (3-1).

En los otros partidos disputados el domingo, el Burdeos (10º) derrotó por 2-0 al Nantes (8º) y el Saint Etienne (7º) venció por 2-1 al Bastia (6º).

Al margen de lo deportivo, en estos dos encuentros se produjeron dos sustos que acabaron sin consecuencias.

En el Nuevo Estadio de Burdeos, una de las sedes de la próxima Eurocopa-2016, cinco personas, dos de ellas menores, resultaron heridas al ceder una de las vallas de seguridad tras uno de los goles locales, informó el club sin precisar la gravedad de los heridos. 

Dos sustos sin consecuencias 

Es la segunda ocasión que ocurre un accidente de este tipo desde que se inaugurase el estadio el pasado 23 de mayo. 

En Saint Etienne, el delantero de los verdes Jean-Christophe Bahebeck tuvo que ser hospitalizado en el descanso del encuentro. Por las redes sociales se extendió el rumor de que el jugador había sufrido un ataque cardiaco, aunque el club informó que fue ingresado por "un dolor torácico" y que debía someterse a pruebas médicas.

El vicepresidente del club Bernard Caïazzo desmintió que el jugador sufriese un paro cardiaco y atribuyo sus problemas a una "bajada de tensión".

A través de las redes sociales, el joven delantero, de 22 años, cedido por el París SG tranquilizó a sus seguidores: "Noticias tranquilizadoras referentes a la salud: un pequeño susto pero todo va bien". 

"Gracias a todos por el apoyo. Muy contento por la victoria de los Verdes esta tarde (...) Hasta pronto en los terrenos de juego", añadió después.