Última Hora

Internacional

Legionarios: Borges, Duarte y González titulares; Ruiz entró de cambio

Repase cómo les este fin de semana a los ticos que juegan en Europa.

Daniel Céspedes Hace 8/30/2015 3:12:00 PM

Los jugadores costarricenses que militan en ligas de Europa tuvieron minutos este domingo. Incluso, la mayoría jugó como titular.

En España, Celso Borges estuvo presente en el empate de su equipo, el Deportivo La Coruña, frente al Valencia. El marcador no es del todo malo para el cuadro del tico, por su condición de visitante.

El Dépor se encuentra en la octava posición, con dos puntos en dos juegos.

En Italia, el defensor Giancarlo González también gozó de la titularidad en el Palermo, escuadra que venció a domicilio al Udineese. Luca Rigoni, a los 8 minutos, consiguió el único gol del duelo.

“Pipo” y compañía son terceros de la Serie A, tras dos fechas disputadas.

Óscar Duarte, por su lado, dio una asistencia en la goleada de 7-1 que le propinó el Brujas al Standard. De esta forma, el costarricense y sus compañeros se repusieron de la derrota de 4-0 sufrida entre semana a manos del Manchester United.

El Brujas es tercero en el campeonato belga.

Asimismo, el capitán de La Sele, Bryan Ruiz, no fue titular con el Sporting portugués. Sin embargo, entró al 65´. Su equipo ganó 1-3 ante Académica.  

El Sporting comparte la cima de esta liga con el Porto, ambos registran siete unidades luego de tres compromisos.

Sábado

El carrilero izquierdo Bryan Oviedo jugó el sábado su primer partido como titular en la presente campaña de la Premier League, en el empate 0-0 de su equipo, el Everton, frente al Tottenham Hotspur.

Oviedo, sin embargo, sufrió un esguince y quedó fuera de los amistosos de setiembre de la Selección Nacional

Igualmente en Inglaterra, el West Bromwich de Christian Gamboa ganó 1-0 contra el Stoke City. El tico ingresó de cambio al minuto 63.

El Arsenal de Joel Campbell, por su parte, también ganó por la mínima en su visita a Newcastle. El atacante fue convocado, sin embargo, no tuvo minutos.

Mientras que el Evian de Yeltsin Tejeda perdió 2-1 contra el Metz, en la segunda división de Francia. El futbolista tico fue titular pero salió de cambio al minuto 64.