Última Hora

Internacional

Rossi gana el GP de Gran Bretaña, Márquez se cae y se aleja del título

El italiano consiguió su cuarta victoria de la temporada

AFP Agencia Hace 8/30/2015 11:49:00 AM

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió su cuarta victoria de la temporada, este domingo en el GP de Gran Bretaña, lo que le permite destacarse como líder la clasificación de MotoGP, en una carrera en la que se cayó el español Marc Márquez (Honda), que se aleja del título.

Los también italianos Danilo Petrucci (Ducati/Pramac), que obtiene el mejor resultado de su carrera, y Andrea Dovizioso (Ducati) completaron un podio 100% transalpino en el circuito de Silverstone.

Con este triunfo, el legendario Rossi suma 236 puntos, mientras que su compañero, el también español Jorge Lorenzo, tiene 224 y Márquez, vigente campeón, es tercero con 159. La caída de este domingo le aleja definitivamente de renovar su reinado.

"Tenía que arriesgar, tenía que intentar ganar... Es otro cero (puntos) en una carrera y ahora ya sí que decimos adiós al Mundial", reconoció el catalán, que se cayó cuando luchaba por el triunfo.

"Cuando más controlada tenía la prueba me he ido al suelo. El hecho que hemos vuelto a estar delante es la parte positiva", añadió.

En una carrera retrasada por la lluvia, Rossi, que fue el más rápido en el warm-up de la mañana, sacó todo su talento a relucir y su experiencia para tomar los mandos de la carrera a las dos vueltas del inicio.

Lorenzo, por su parte, quedó cuarto y limitó daños aunque perdió una buena cantidad de puntos y el coliderato que consiguió alcanzar hace 15 días en la República Checa.

"Cuando vi a Marc (Márquez) caer, frené un poco", reconoció Rossi. "Solo esperaba que Petrucci no tomara muchos riesgos para intentar alcanzarme", añadió.

Kent gana en casa 

En Moto 2 dominó el francés Johann Zarco (Kalex), que sumó su 5ª victoria de la temporada y consolidó su liderato en la general. Bajo la lluvia, Zarco salió desde la tercera posición y se puso en cabeza al tercio de carrera.

A una distancia razonable, el dúo español Alex Rins (Kalex)-Tito Rabat (Kalex) completaron el podio.

Con esta victoria, Zarco aumenta la distancia en la clasificación de pilotos y se coloca con 249 puntos mientras que Rins tiene 164 y Rabat, 161, a seis carreras de terminar el curso.

"Practicamos mucho en trazados mojados durante este invierno", dijo Zarco. "En estas condiciones sabemos qué hacer. Durante las primeras vueltas quise proteger mis neumáticos", añadió.

"Esto nos ha dado muchos puntos y ahora tenemos el título mundial a la vista", concluyó.

En Moto3 la victoria fue para el británico Danny Kent (Honda), que ganó ante su público y amplió su ventaja como líder de la categoría. Suma 224 puntos por 154 del italiano Enea Bastianini (Honda).

Kent, tercer británico que es capaz de ganar en casa contando todas las categorías, terminó por delante del checo Jakub Kornfeil (Kalex) y del italiano Niccolo Antonelli (Honda), vencedor hace quince días en la República Checa.