Última Hora

Internacional

Manchester City lidera en solitario la Premier League

Raheem Sterling y Fernandinho fueron los anotadores del City en la victoria ante el Watford.

AFP Agencia Hace 8/29/2015 11:26:00 AM

El Manchester City derrotó al Watford por 2-0 y suma 12 puntos en las primeras cuatro jornadas del campeonato inglés, colocándose líder en solitario de la clasificación, tras una jornada en la que Chelsea y Liverpool perdieron.

En el Etihad Stadium, el City no pudo abrir el marcador hasta la segunda parte, pero acabó llevándose el partido con los goles de Raheem Sterling (47), llegado del Liverpool esta pretemporada por casi 68 millones de euros) y del brasileño Fernandinho (56).

Con este triunfo, el City alcanza su décima victoria consecutiva en casa (contando el final de la pasada temporada) un récord en la historia del club que databa de 1912 y, más importante aún, sigue sin conceder un solo gol en lo que va de curso en la Premier.

La gran sorpresa se dio en Stamford Bridge, donde el Chelsea perdió 2-1 ante el sorprendente Crystal Palace (2º). Bakary Sakho adelantó a los visitantes (65) y el colombiano Radamel Falcao, a pase del español Pedro, marcó el empate en su primer tanto como Blue (79).

Sin embargo, sin apenas tiempo de celebrar la igualada, Joel Ward anotó dos minutos después (81) para certificar el primer triunfo del Palace en Stamford Bridge desde 1982.

Esta derrota, en el partido número 200 de José Mourinho en el banquillo de los Blues, deja al Chelsea en 13ª posición del campeonato con solo cuatro puntos, a ocho ya del City.

"El Palace nos hizo el partido muy complicado y el resultado debería haber sido un empate, que aún seguiría siendo malo para nosotros", admitió Mourinho.

Mourinho critica a sus jugadores 

"Creamos muchas ocasiones, pero hubo un par de jugadores que no estuvieron en el partido", agregó sin precisar a quién se refería.

Otro histórico que cayó estrepitosamente en su estadio fue el Liverpool, que perdió en Anfield por 3-0 contra el West Ham (7º), un equipo que no ganaba en ese estadio desde hacía 52 años.

El equipo londinense se adelantó con un tanto del argentino Manuel Lanzini (3) y otro de Mark Noble (29) y las opciones de los Reds quedaron sepultadas al inicio de la segunda parte, cuando el brasileño Coutinho, el mejor jugador del Liverpool, vio dos amarillas casi seguidas y fue expulsado en el minuto 53.

Pese a que el West Ham también se quedó con 10 por expulsión del goleador Noble, los visitantes anotaron el tercero a poco para el pitazo final, por medio de Diafra Sakho (90).

"El primer gol fue un regalo y eso dio confianza al West Ham para luchar. El segundo fue un error de los que pueden ocurrir", declaró el técnico Red Brendan Rodgers.

El Liverpool se queda con 7 puntos, los mismos que el Manchester United, que el domingo jugará contra el Swansea, y el Arsenal, que en el primer partido del sábado derrotó al Newcastle por 1-0, con un autogol del defensor argentino Fabricio Coloccini (52).

El tercero en la clasificación es, no obstante, el Leicester, que empató en su visita a Bournemouth (1-1).

En los otros partidos, el West Bromwich venció por 1-0 en su visita al Stoke City, con un tanto del venezolano Salomon Rondón (45), cuando los locales ya jugaban con nueve por las expulsiones del holandés Ibrahim Afellay y Charlie Adam a la media hora. 

Por último, en Villa Park, Aston Villa y Sunderland empataron a dos goles.