Última Hora

Internacional

Fucile queda fuera de amistosos de Uruguay contra Costa Rica y Panamá

Los charrúas jugarán frente a La Sele el 9 de setiembre en el Estadio Nacional.

AFP Agencia Hace 8/29/2015 10:54:00 AM

El lateral Jorge Fucile, del Nacional, convocado para los partidos amisotosos de Uruguay contra Costa Rica y Panamá en setiembre, ha sido descartado por el técnico Oscar Tabárez por una dolencia muscular, informó este sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"La Sanidad de la AUF informa que el jugador Jorge Fucile, cursando la rehabilitación de una dolencia muscular, queda al margen de la convocatoria para los partidos amistosos de la selección mayor de Uruguay ante Panamá (4 de setiembre) y Costa Rica (8 de setiembre)", informó el organismo rector del fútbol en un comunicado.

Uruguay enfrente así su preparación para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, en octubre, con una nueva baja, que se suma a la de los suspendidos Edinson Cavani del PSG francés y Luis Suárez, estrella del Barcelona español.

Los charrúas se medirán a Panamá el 4 de setiembre y a Costa Rica el 9 del mismo mes, en ambos casos de visitante, en sus últimos encuentros antes del inicio del clasificatorio para Rusia-2018.

Los celestes contarán con algunos retornos, como el del defensor Martín Cáceres, de Juventus de Italia, y el debut en la selección mayor de Brian Lozano, el juvenil de Defensor Sporting de destacada actuación en los juegos Panamericanos de Toronto donde Uruguay se quedó con el oro.

Uruguay abordará un difícil inicio de la eliminatoria sudamericana en octubre pues debutará en los 3.600 m de altura de La Paz ante Bolivia y pocos días después recibirá en Montevideo a Colombia, rival que lo eliminó en octavos de final del Mundial de Brasil-2014.