Última Hora

La Policía Profesional de Migración detuvo el pasado jueves a un supuesto traficante de personas que trasladaba cinco cubanos indocumentados.

El hombre, un costarricense de apellidos Canales Fonseca de 40 años, transportaba cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, en una microbús roja con placa de taxi de San José.

La detención se realizó por un control de carretera en el cruce de Limonal de Guanacaste; al parecer se dirigían a Peñas Blancas.

Entre las pertenencias decomisadas a Canales la Policía encontró grandes cantidades de dinero, que se presumen son parte del pago por el traslado de las personas extranjeras indocumentadas.

El hombre quedó a las órdenes de la Fiscalía de Cañas por el delito de tráfico ilícito de personas. Mientras que a los cinco cubanos se les trasladaron al Centro de Aprehensión de Extranjeros en Tránsito en Hatillo, para que dé inicio su trámite de deportación, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

"La Dirección General de Migración toma acciones contra el tráfico ilícito de personas a través de la Policía Profesional de Migración, teniendo presente los derechos humanos de las personas traficadas, como los seis casos que en este año se han detectado y pasado al Ministerio Público; garantizando que esta práctica disminuya en el país", indico Kathya Rodríguez Araica, Directora General.