Última Hora

Celso Borges fue el último jugador de la planilla que se integró a los trabajos de pretemporada del Deportivo La Coruña, pero esto no fue ningún impedimento para alinear como titular en la primera jornada de la Liga española donde su club empató sin goles ante la Real Sociedad.

“Un parón por más corto que sea siempre es difícil volver en el plano físico, pero trabaje bien 15 días y pude aguantar los 90 minutos”, comentó el volante este viernes en conferencia de prensa.

Borges señala que hizo buena mancuerna en el medio campo con Pedro Mosquera, quien es uno de los tantos fichajes que hizo el Depor para esta campaña.

“El partido pasado nos entendimos bastante bien, hay mucho balance de juego y salida con la pelota, además alternamos posiciones bastante bien”, indicó el nacional, quien además resaltó el buen acople al grupo que han tenido las demás contrataciones.

“La gente nueva que llegó al equipo la verdad está aportando muchísimo. Los que ya estábamos acá tenemos un nivel de exigencia superior y esperamos sufrir menos que el año anterior y hacer una temporada bastante sólida”, acotó.

Sobre el Valencia, equipo al que enfrentarán el próximo domingo (12:30 p. m. hora costarricense), indicó que es “un rival que está en Champions y que viene de realizar muy buenas temporadas”.

Por último, se siente afortunado por ser convocado a la Selección Nacional para los juegos amistosos ante Brasil y Uruguay que se realizarán el 5 y 8 de setiembre.

 “Uno se acostumbra a viajar y voy por mi selección y vuelvo por el Depor. Me sentiría un poco ingrato de quejarme de estar jugando en dos lugares”, reflexionó.