Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador fue el escudero de Valverde y Quintana en la sétima etapa de la Vuelta

El ciclista costarricense bajó a la casilla 43 de la clasificación general.

Julio Naranjo Hace 8/28/2015 12:44:00 PM

Andrey Amador arropó a los líderes de su equipo este viernes en la sétima etapa de la Vuelta a España, donde el pelotón tuvo su primer contacto con la alta montaña.

El pedalista costarricense, que ingresó a la meta en el puesto 67 a 11 minutos y 23 segundos del holandés Bert Jan Lindeman (5:10:24), ganador de la jornada, bajó a la casilla 43 de la clasificación general que sigue liderada por el colombiano Esteban Chaves.

“Lo importante es que nuestros líderes (Alejandro Valverde y Nairo Quintana) estén metidos en la pelea por la general y voy seguir dándolo todo para apoyarlos. Mientras estén ahí, hay que estar satisfecho”, comentó Amador en su página web.

Valverde (5°) y Quintana (7°) tuvieron que apretar en el ascenso de este viernes al Alto de la Alpujarra para controlar el ataque de Fabio Aru (Astana) que finalmente terminó tercero con unos segundos de ventaja sobre los otros favoritos al triunfo final.

Chris Froome (Sky), por su parte, parece haber perdido la fuerza que lo hizo ganar el pasado Tour de Francia y cedió un buen tiempo con respecto al resto de sus rivales.

“Hemos sacado un tiempo considerable a Froome, aunque queda mucha carrera”, destacó Quintana.

Este sábado se disputará la octava etapa, de 182,5 km de recorrido entre Puebla de Don Fadrique y Murcia.