Última Hora

Internacional

Vela y 'Chicharito' encabezan convocatoria de México para amistosos contra Argentina y Trinidad y Tobago

Otros ocho legionarios del fútbol europeo aparecen en la lista publicada este jueves por la Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.

AFP Agencia Hace 8/27/2015 2:45:00 PM

Los delanteros Carlos Vela, del club español Real Sociedad, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United inglés, encabezan la convocatoria de 23 jugadores que el brasileño Ricardo Ferretti, técnico interino de la Selección Mexicana de fútbol, armó para afrontar los amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina.

Otros ocho legionarios del fútbol europeo aparecen en la lista publicada este jueves por la Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.

De España solamente fue requerido Diego Reyes, defensa que recientemente fichó por la Real Sociedad. De Italia fue llamado el zaguero veterano Rafael Márquez, del Hellas Verona.

La liga de Holanda aporta tres jugadores: Héctor Moreno y Andrés Guardado, defensa y medio del campeón PSV Eindhoven, así como Jesús ‘Tecatito’ Corona, volante ofensivo del Twente.

Héctor Herrera, mediocampista del Porto, y Raúl Jiménez, nuevo delantero del Benfica, se encuentran en el balompié de Portugal.

Los legionarios europeos se completan con Miguel Layún, defensa del Watford, equipo recién ascendido a la Liga Premier de Inglaterra.

Llama la atención la ausencia de los hermanos Dos Santos, Jonathan, medio del Villarreal español, y Giovani, delantero del Galaxy de Los Angeles estadounidense, ambos de frecuente presencia en el 'Tri'.

De los Tigres, equipo que el ‘Tuca’ Ferretti dirige habitualmente en la liga mexicana, solo fueron llamados el defensa Jorge Torres Nilo y los mediocampistas Jesús Dueñas y Javier Aquino.

México enfrentará a Trinidad y Tobago el 4 de septiembre en el estadio Rio Tinto de Sandy, Utah, y cuatro días después, en el estadio AT&T de Arlington, Texas, se medirá con Argentina.

Estos partidos servirán al ‘Tricolor’ como preparación para el partido del 10 de octubre contra Estados Unidos por la clasificación a la Copa Confederaciones Rusia-2017.

Esta es la convocatoria completa:

Porteros:

Moisés Muñoz (América) y
 Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas:

Paul Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad/España),
Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul),
 Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia),
 Héctor Moreno (PSV Eindhoven/Holanda)
 Oswaldo Alanís (Guadalajara),
 Miguel Layún (Watford/Inglaterra) y
 Jorge Torres Nilo (Tigres).

Mediocampistas:

Jesús Dueñas (Tigres),
 José Juan Vázquez (León),
 Javier Güemes (América),
 Héctor Herrera (Porto/Portugal),
 Luis Montes (León),
Javier Aquino (Tigres),
 Carlos Esquivel (Toluca), 
Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda) y
 Jesús Manuel Corona (Twente/Holanda).

Delanteros:

Javier Hernández (Manchester United/Inglaterra),
Oribe Peralta (América),
Carlos  Vela (Real Sociedad/España) y
Raúl Jiménez (Benfica/Portugal).