Última Hora

Internacional

Herediano empata en casa ante Tigres y complica su pase en Concacaf

Los florenses pecaron en no sentenciar el cotejo cuando se encontraron con ventaja en la cancha, desde el minuto 48 los mexicanos jugaron con uno menos.

Daniel Céspedes Hace 8/26/2015 9:57:00 PM

Herediano complicó su lucha por avanzar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de Concacaf, luego de igualar este miércoles 1-1 en su casa frente a los Tigres de México, que jugaron con diez prácticamente la segunda mitad del encuentro.

Los Tigres, dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti –nuevo seleccionador del Tri–, dominaron las acciones en los primeros minutos. Tanto así que al 13´ cosecharon el primer gol de la noche, fruto de un fútbol ordenado.

El defensor Antonio Briseño se vistió con el traje de goleador, y perforó las redes de Moreira tras un testarazo en el borde del área pequeña. El balón parado, en esta ocasión, no fue bien controlado por la zaga rojiamarilla.

El Team, sin embargo, regresó al partido cuando apareció Elías Aguilar, el habilidoso volante que se caracteriza por inventarse movimientos en la ofensiva que usualmente terminan en algo productivo.

El 10 dribló a los aztecas y se metió al área, donde fue derribado con falta por Briseño.

Jonathan Hansen, desde el manchón de penal, concretó la paridad al 33´.

Los florenses pecaron en no sentenciar el cotejo cuando se encontraron con ventaja en la cancha, desde el minuto 48 los de Nuevo León jugaron con uno menos tras la expulsión de su capitán, el experimentado Damián Álvarez.

Esta situación no cambió mucho la trama e incluso la visita siguió insistiendo en busca del triunfo, mientras los dirigidos por Odir Jacques se dedicaron a tratar de llegar al marco rival sin claridad. 

Con este punto, los ticos siguen como líderes de su grupo con cuatro unidades y una mejor cosecha de goles que los mexicanos, quienes también suman cuatro puntos.

Eso sí, para clasificar a la segunda fase del certamen regional, la escuadra de Heredia deberá dejarse la piel en sus visitas al Isidro Metapán de El Salvador –que aún no ha sumado puntos–, y a los Tigres, en la difícil cancha del Estadio Universitario. Solo avanza el mejor de cada grupo.