Última Hora

Política

Casa Presidencial asegura que informe de 100 días fue demostración de transparencia con el pueblo

El Gobierno indica que ha tomado todas las denuncias realizadas en el informe con seriedad, responsabilidad y la diligencia que el pueblo demanda para con sus gobernantes.

Eric Corrales Hace 8/26/2015 8:20:00 PM

Luego del reportaje emitido por Telenoticias: “A un año del informe de 100 días, muchos problemas denunciados por Solís siguen sin solución”, la Casa Presidencial se pronunció al respecto y asegura que no ha sido notificada de ninguna decisión judicial acerca de las denuncias planteadas.

En el reportaje publicado por Telenoticias y Teletica.com se mencionan los problemas que siguen sin solución en el Gobierno, a un año del informe de 100 días donde el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realizó 13 denuncias y aseguró recibir una herencia de caos administrativo, gastos innecesarios e irresponsables.

Según indica Casa Presidencial, “el informe de los 100 días fue una demostración de transparencia y compromiso con el pueblo que nos eligió para llevar a cabo el cambio tan esperado y sobre el que estamos trabajando desde el primer día”.

El comunicado agrega que el Gobierno ha tomado todas las denuncias realizadas en el informe con seriedad, responsabilidad y la diligencia que el pueblo demanda para con sus gobernantes.

“Apenas estamos comenzando, aún faltan convenciones que será necesario reformular junto con los trabajadores. El objetivo es sanear la hacienda pública del país y controlar el gasto”, menciona Casa Presidencial.

De acuerdo con los alquileres de los ministerios e instituciones autónomas, el Gobierno indica que no quieren alquilar inmuebles a precios exorbitantes que tanto le cuestan a las y los costarricenses, y que por eso han planteado la construcción de una Ciudad Gobierno donde se alberguen las instituciones públicas.

Además indican que cuentan con toda la ayuda del Poder Ejecutivo para colaborar con el Ministerio Público en la búsqueda de la verdad acerca de los hechos denunciados.

El comunicado concluye mencionando que: “Al realizar esas denuncias el Gobierno actuó de manera responsable y diligente para resguardar la hacienda pública, la eficiencia en los servicios del Estado, la transparencia y para reafirmar la cero tolerancia ante algún eventual hecho de corrupción”.

Si desea ver el comunicado completo puede ingresar a este enlace.