Última Hora

El Sporting de Portugal y el Brujas de Bélgica jugarán la Europa League esta temporada, luego de perder sus series eliminatorias ante el CSKA de Rusia y el Manchester United de Inglaterra, respectivamente.

El cuadro luso, con Bryan Ruiz como titular, perdió su chance de acceder a la fase de grupos de la Champions League, luego de caer en territorio ruso por 3-1. En la ida, los portugueses habían ganado 2-1.

Teo Gutiérrez abrió el marcador para el Sporting. Sin embargo, dos goles de Doumbia y uno de Musa apagaron las aspiraciones del capitán de La Sele y sus compañeros.

Por su parte, el Brujas, también con el defensa tico Óscar Duarte como estelar, fue goleado en casa 4-0 ante el Manchester United.

Los “diablos rojos” habían triunfado en el primer juego de la serie eliminatoria 3-1, así que la pizarra global fue de un contundente 7-1 a favor de los ingleses, quienes regresan a la máxima competición de clubes en Europa, luego de ausentarse la campaña anterior.

Wayne Rooney fue la pesadilla de Duarte y compañía este miércoles, el delantero se destapó con un triplete y ahogó las esperanzas locales por vencer al favorito. Ander Herrera marcó el definitivo 4-0.

Ahora el Brujas y el Sporting tendrán que estar atentos al sorteo del viernes, en el que se definirán los grupos de esta competición, la segunda en importancia del Viejo Continente.