Última Hora

Pococí es un cantón con muchos atractivos turísticos. Si desea ir de paseo por allá, le recomendamos contactar a un baqueano para que no tenga ningún problema en desplazarse.

Puede ser que si llega a un lugar como Los Lagos, en La Roxana, le toque seguir al pie de la letra algunos: agacharse, pasar agachado una viga sobre una quebrada y rogar para que nada malo le pase.

Esta es la rutina diaria de estudiantes, madres y adultos mayores que quieren salir de sus casas rumbo al mundo exterior.

La recomendación es encomendarse al de arriba y no distraerse un segundo para mantener el equilibrio en las vigas. Pero tampoco no es una receta infalible y muchos dan fe de ello.

El puente venía deteriorándose poco a poco y finalmente hace un año colapsó.

Cuando llueve con fuerza el río crece y los vecinos deben cruzar subidos en una estructura del AyA, cosa que tampoco es muy recomendable que digamos.

Con ese clamor en mente, Rocky se fue directo a la Municipalidad de Pococí. Ahí nos atendió el alcalde Emilio Espinoza, quien aseguró estar al tanto del problema y prometió poner manos a la obra.

“Ya están los recursos para hacer el puente, yo calculo que antes de diciembre ya está el puente peatonal”, aseguró.


En algunos centros educativos los alumnos hacen lo que sea con tal de perder el tiempo para que la clase se vaya más rápido.

Pero en El Molino de Guápiles, 350 alumnos sufren porque ya no tienen escuela.

La estructura tiene casi 80 años de antigüedad y al juzgar por las imágenes tiene lo mismo de estar en abandono. La instalación eléctrica estaba tan mala que ocasionó un corto circuito que terminó en incendio.

Esa fue la gota que derramó el vaso. Hace dos semanas el Ministerio de Salud cerró definitivamente la escuela.

Lo más indignante de esta historia es que desde hace 10 años se giró el dinero para una nueva escuela. 

Son 650 millones de colones que nunca pudieron usarse solo por una diferencia entre el número de escritura y el plano.

Perros de Traba acudió al Ministerio de Educación Pública (MEP) para defender a estos pequeños.

Walter Muñoz, director de Infraestructura, estaba al tanto de la situación y se comprometió a brindar una solución de emergencia para que los niños no pierdan más clases. De igual forma aseguró que trabajan para que la nueva escuela sea una realidad.