Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador escala un puesto en clasificación general de Vuelta a España

El tico acabó la quinta etapa de la Vuelta en el puesto 49, luego de los 167,3 kilómetros recorridos este miércoles en Rota, Alcalá.

Daniel Céspedes Hace 8/26/2015 11:12:00 AM

Andrey Amador acabó la quinta etapa de la Vuelta a España en el puesto 49, luego de los 167,3 kilómetros recorridos este miércoles en Rota, Alcalá.

El tico detuvo su reloj en tres horas, 57 minutos y 45 segundos; 17 segundos después de que lo hiciera el ganador de la jornada, el australiano Caleb Ewan del Orica GreenEDGE.

Con esta ubicación, Amador (Movistar Team) ganó un lugar en la clasificación general, y ahora se encuentra en el sitio 38 del listado.

“El día hubiese podido ser peor, ya que los últimos kilómetros eran de un trazado complicado. Al final ganaron los hombres rápidos como era de esperar. Pero del extremo calor no nos hemos salvado”, comentó el pedalista costarricense en su página de Internet.

Por su parte, el holandés Tom Dumoulin (Team Giant-Alpecin) se convirtió este miércoles en el nuevo líder general de la Vuelta, con un acumulado de 17 horas, nueve minutos y seis segundos.

Andrey está a tres minutos y 55 segundos del europeo. 

Este jueves la prestigiosa competición tendrá un recorrido de 200,3 kilómetros por Córdoba, en Sierra de Cazorla.