Última Hora

Nacional

MEP organiza concurso de faroles construidos con materiales reciclables

La intención, además de celebrar el mes de la patria, es crear conciencia sobre la importancia de la reutilización de los materiales, según explicaron en el MEP.

Adrián Fallas Hace 8/25/2015 6:10:00 PM

Los alumnos de las escuelas públicas son los invitados de honor al concurso de faroles organizado por el Ministerio de educación Pública (MEP). Los participantes tendrán que realizar sus obras con materiales reciclables, además de basar sus diseños en los símbolos patrios.

La intención, además de celebrar el mes de la patria, es crear conciencia sobre la importancia de la reutilización de los materiales, según explicaron en el MEP.

“La organización se propone promover la separación selectiva de residuos en los centros educativos y en los hogares, sensibilizar a la comunidad educativa sobre el valor de los residuos”, señalaron en la cartera.

Dinámica

Para participar, los interesados deben visitar el sitio mep.go.cr, e inscribir el proyecto en la carpeta “Concurso de faroles con material reciclable 2015”, entre el 24 y 28 de agosto.

Cada grado escolar representa una categoría.

La recepción de los faroles se realizará mediante correo electrónico, entre el 31 de agosto y el 7 de setiembre.

“Los participantes deben incluir fotografías del farol terminado, una breve descripción del proceso de construcción y una mención explícita de los materiales utilizados. El farol debe ser elaborado en su mayoría por el estudiante”, indicó el MEP.

“Tablets, MP4 y Kit de pinturas individuales, son los premios que recibirán los ganadores en cada una de las categorías”, según expresaron en el MEP.