Última Hora

Nacional

Basureros exclusivos para desechos de las mascotas se colocaron en parques josefinos

El Parque Okayama en San Francisco de Dos Ríos y el Parque John F. Kennedy en San Sebastián, ya cuentan con estos receptáculos.

Adrián Fallas Hace 8/30/2015 12:19:00 PM

Bajo el lema “Si mi perro lo hace por necesidad, yo lo desecho por educación”, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsa un proyecto para dotar a los parque josefinos de basureros exclusivos para los desechos de las mascotas.

Mediante un acuerdo con la empresa privada, el Parque Okayama en San Francisco de Dos Ríos y el Parque John F. Kennedy en San Sebastián ya cuentan con estos receptáculos.

La intención es que en los próximos meses los basureros también se instalen en La Sabana, el Parque México y el Parque Perú en Mata Redonda.

Además de los depósitos se colocarán rótulos con el lema del programa.

El proyecto representa una inversión de 8 millones de colones, y “procura sensibilizar a los dueños de las mascotas de la importancia de recoger los desechos, debido a que pueden ocasionar enfermedades que son transmitidas a los humanos como la Toxacara ocular, que puede generar desprendimiento de retina y concluir en una ceguera parcial”, informaron en Senasa.