Última Hora

Nacional

Sala Constitucional ordena a Municipalidad construir rampa de acceso en esquina josefina

Magistrados ordenaron que la Municipalidad de San José tiene 45 días hábiles para concluir las obras en el lugar, pero desde el municipio explicaron que esta misma semana se terminará la rampa.

Adrián Fallas Hace 8/25/2015 2:39:00 PM

Un recurso de amparo presentado contra la Municipalidad de San José, y que fue declaro con lugar por la Sala Constitucional, obliga al municipio a construir una rampa de acceso en una esquina ubicada entre avenida 12 y calle 11.

Un comerciante, que debe trasladarse por la capital en silla de ruedas, presentó el amparo al aducir que por este punto el paso se ve interrumpido por la falta de accesos y barreras colocadas en el lugar.

Los magistrados ordenaron que “la Alcaldesa y Presidenta del Concejo, ambas de la Municipalidad de San José”, tiene 45 días hábiles para concluir las obras en el lugar, pero desde el municipio explicaron que esta misma semana se terminará la rampa.

Esto porque la misma persona presentó otro amparo, por la misma razón, pero en referencia a la esquina de avenida 10 que interseca con la misma calle, por lo que se tomó la decisión de iniciar la construcción de esa rampa tan pronto se finalice con la ubicada en avenida 12.

“Se debe tutelar efectivamente los derechos fundamentales en especial los de las personas con discapacidad, quienes se exponen a los peligros que implica transitar por las vías públicas y más, si esas vías no están adecuadas a sus necesidades”, explicó la Sala.