Última Hora

Otros deportes

Amador y su equipo celebran el triunfo de Alejandro Valverde en la Vuelta a España

El ciclista costarricense aparece en el puesto 39 de la clasificación general luego de culminar la cuarta etapa.

Julio Naranjo, AFP Agencia Hace 8/25/2015 11:38:00 AM

El trabajo de Andrey Amador y el equipo Movistar fue vital este martes para que su compañero Alejandro Valverde se hiciera con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España.

Los 209,6 kilómetros de la jornada tuvieron un final en ligero ascenso donde Valverde logró imponerse al esprint al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y al español Dani Moreno (Katusha).

Valverde, que terminó el recorrido en 5 horas 7 minutos y 30 segundos, mientras que Amador cruzó la meta en el puesto 40 con un retraso de 41 segundos y escala a la casilla 39 de la clasificación general.

“Seguimos siendo iguales Nairo (8°) y yo (5°), y que haya ganado aquí no quiere decir nada. Simplemente la llegada era buena para mí, pero Nairo está muy bien, como se ve en todo momento”, comentó Valverde sobre el liderazgo en el equipo.

El colombiano Esteban Valverde (Orica- Green Edge) conservó el malliot rojo de líder, manteniendo una ventaja de cinco segundos sobre Tom Dumoulin y 15 de Nicolas Roche, segundo y tercero respectivamente.

El miércoles se disputará la 5ª etapa, de 167,5 km entre Rota y Alcalá de Guadaira, un recorrido completamente llano que favorecerá a una llegada masiva.