Última Hora

Nacional

Sistema de baja presión provoca condiciones nubladas y lluvias aisladas en el país

En el centro de San José la nubosidad será constante con opciones de lluvias aisladas por la tarde y primeras horas de la noche.

Eric Corrales Hace 8/25/2015 12:12:00 PM

Un sistema de baja presión, localizado al sur de Panamá, está propiciando condiciones nubladas, lluvias aisladas y un comportamiento inestable de los vientos en diversos puntos del país.

“El sistema de baja presión se está desplazando hacia el Océano Pacífico, provocando que la afectación en el país sea mínima, sin embargo, esto ocasiona condiciones nubladas, lluvias aisladas y temperaturas bajas en algunas regiones”, mencionó Eladio Solano, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

En lo que respecta al Pacífico central y sur el IMN pronostica aguaceros por la tarde; mientras que en el Valle Central las lluvias serán más aisladas ubicándose al oeste, desplazándose hacia el sector de Grecia y Palmares.

"En el centro de San José la nubosidad será constante con opciones de lluvias aisladas por la tarde y primeras horas de la noche", agregó Solano.

El viento tendrá variación de moderado a fuerte en casi toda la región, principalmente en las zonas montañosas.

Mientras que el Pacífico norte, el Caribe y la zona norte la presencia de lluvias será muy escasa.

En Panamá, este sistema provocó algunas inundaciones y el desbordamiento del río Lagarto en la zona de Colón.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), emitió un aviso de prevención de lluvias y actividad eléctrica hasta las 5 de la tarde de este martes, para la Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, así como para la Comarca Guna Yala, Panamá Oeste y la provincia de Los Santos.