Última Hora

No cabe duda de que Bahía Ballena es un verdadero paraíso. Sus aguas cálidas atraen a decenas de ballenas que viajan miles de kilómetros todos los años para tener a sus crías y aparearse.

Estos cetáceos en peligro de extinción encuentran en nuestro país la tranquilidad que necesitan durante esta época del año.

Y de paso le dan a turistas y lugareños espectáculos que rozan lo increíble.

Entre julio y octubre se registra la mayor visitación de cetáceos en la zona. Por eso, desde hace siete años la comunidad organiza el "Festival de ballenas y delfines".

En el 2014 recibieron cerca de 5.000 visitantes, por lo que en este año el festival se alargará tres fines de semana, iniciando el 4 de setiembre.

Durante años, la comunidad se dedicó a la pesca. Pero desde hace poco decidieron dedicarse a la protección de las ballenas. 

Así fue como el turismo se convirtió en el sustento de Bahía Ballena.

La Asociación de Tour Operadores está formada por 20 pequeños empresarios que a su vez le dan trabajo a otras personas.

Dentro del parque también se puede apreciar la cola de la ballena o tómbolo, uno de los tres que existen en el mundo.

El tour de avistamiento dura dos horas y durante el festival cuesta 20.000 colones para adultos y 10.000 para niños.

En el recorrido se pueden ver ballenas jorobadas, delfines, tortugas y aves. Usted puede coordinar un tour de un día llamando al 2443-8800.

A tres horas y media de San José, podrá ver uno de los mejores espectáculos naturales que definitivamente no se puede perder.